El nuevo billete de 20 mil pesos ya está en el mercado

Desde este jueves entró en circulación el nuevo billete de 20 mil pesos, siguiendo con lo programado por el Banco de la República para incluir el nuevo conjunto de billetes, que no eliminará por lo pronto, el billete de dicha denominación que es usado por los colombianos desde 1996.

Por: ElCampesino.co

El nuevo billete de 20 mil pesos, rendirá homenaje también a un expresidente, como lo hace ya el billete de 100 mil pesos que salió al mercado el pasado 31 de marzo. Éste homenajeará a Alfonso López Michelsen, quien administró el país entre 1974 y 1978.

Foto: elpais.com.co

Foto: elpais.com.co

Así mismo, el nuevo diseño del papel moneda, tendrá una imagen que rinde homenaje a la Costa Caribe, pues en el reverso, con colores ocres y naranjas, está la figura de un caserío de la etnia Zenú un sombrero vueltiao, un recolector de caña flecha y los canales de La Mojana, donde se ubicaron estas comunidades.

Al igual que el nuevo billete de 20 mil pesos irán ingresando al mercado las demás denominaciones del nuevo conjunto de billetes. Estos, contarán en su papel moneda con especificaciones de calidad y seguridad que eviten y dificulten la falsificación. Dentro de esas características de seguridad, tienen zonas con alto relieve en textos y dibujos, imágenes en marca de agua y hologramas de seguridad.

Este billete con el expresidente Alfonso López Michelsen, entra a reemplazar el que tenía la cara de Julio Garavito Armero. Él, fue un ingeniero y matemático y fue reconocido por la Unión Astronómica Internacional por calcular irregularidades en órbita lunar. De hecho, por ello, cráteres en el lado oscuro de la luna llevan su nombre.

El siguiente billete que llegará será el de 50 mil pesos, más o menos entre julio y septiembre, y en los tres últimos meses de 2016, llegarán los billetes de las menores denominaciones: 10 mil pesos, 5 mil y 2 mil. Estos entrarán al mercado, en el que al cierre del mes de mayo ya circulaban 2604 millones de billetes.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.