Nuevo laboratorio de alta tecnología para Boyacá

0
771

En el municipio de Garagoa, se inauguró un laboratorio ambiental que servirá para brindar apoyo técnico a diferentes procesos ambientales y agrarios.

Por: Periódico El Campesino

En medio del rezago tecnológico, social y económico que sufre el  agro colombiano, se conocen buenas noticias que, sin duda, son positivas para empezar a cerrar la brecha de pobreza que vive la región desde hace décadas. lab

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, en compañía de la de CORPOCHIVOR, inauguraron el  laboratorio ambiental de suelos, que estudiará e investigará componentes agronómicos y ambientales, y en general realizará estudios de suelos, así lo señaló en un comunicado la corporación autónoma regional deChivor.

La implementación de nuevas tecnologías en las diferentes aéreas le permite al pequeño y al mediano productor acceder a los servicios de genética; estudios de suelos, de agua y de tierras que le ayudan a tener mayor información para mejorar la producción y el rendimiento de los cultivos.

El laboratorio prestará servicios de análisis ambiental en materia de residuos o vertimientos en las cuencas de la región. Asimismo, analizarán anualmente cerca 1200  muestras para hacer seguimiento al estado de los suelos que se puedan ver afectados por diferentes causas relacionadas con actividades agrícolas, industriales o ganaderas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here