Nuevo viceministro impulsará el MinAgricultura

El nuevo viceministro de Desarrollo Rural, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados será el encargado de gestionar todos los proyectos para las regiones.

Por: Stephanie Moreno Torregrosa

Viceministro Juan Pablo Díaz Granados, es el nuevo integrante de la cartera agropecuaria, luego de que fuese nombrado por el jefe del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Irragori Valencia.

El nuevo viceministro de la cartera agropecuaria, Juan Pablo Díaz Granados, es abogado de profesión y con especialización en Derecho Público. Contenido de la página

“Viene a integrarse al equipo de trabajo una persona de gran corazón. Tiene toda la experiencia necesaria en el sector agropecuario, porque, como yo, es un hombre que ha estado en el sector desde pequeño”, destacó Iragorri Valencia, en la ceremonia de posesión, realizada el pasado miércoles 18 de marzo en la sede del Ministerio.

Ministro Aurelio Irragori y Juan Pablo Díaz Granados

Cortesía: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Dentro de las labores que tiene que asumir el nuevo viceministro, está transversalizar la gestión del Ministerio con un enfoque claro de impacto social; tratar temas como la gestión de bienes públicos rurales, el desarrollo de capacidades productivas, las políticas de restitución de tierras y el fortalecimiento de las organizaciones sociales rurales, entre otros.

“Sé que tengo dos grandes retos: el primero de ellos, llevar a ejecución los compromisos de los ‘Pares’ (Planes de Articulación Regional) que con sus asesores el Ministro ha estado haciendo por todo el país a lo largo y a lo ancho. Lo segundo, llevar a cabo la ejecución del programa de Vivienda Rural y dignificar el desarrollo agrícola del campo colombiano. Por su puesto, sin distingo de departamentos del país, pero haciendo énfasis en aquellas regiones y sectores donde la institucionalidad ha estado un poco relegada”, informó el comunicado en el cual se señala los pronunciamiento de Díaz Granados durante la ceremonia.

Díaz Granados, se ha desempeñado en varios cargos tanto públicos y privados. Es originario de Santa Marta, fue exconcejal y exalcalde de esa misma ciudad y se ha destacado con una de las mejores gestiones en su cargo en todo el país.

“Parte de la aceptación de este reto radica en el momento histórico. Yo tengo la dualidad de ser Viceministro hoy y de haber sido víctima directa del conflicto armado, fui secuestrado a mis 16 años por la guerrilla, sé perfectamente los desafíos a los que nos enfrentamos con el proceso de paz. Vengo a aportar un grano de arena como víctima del conflicto armado y como técnico del sector agropecuario para lograr cumplir todos los compromisos que el Presidente Juan Manuel Santos ha asumido”, concluyó Díaz Granados.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.