Nuevos recursos económicos para el agro de Antioquia

0
1137

El Ministerio y la Secretaria de Agricultura firmaron un acuerdo para entregar recursos a pequeños productores.

Por: Periódico El Campesino

El convenio denominado Pobladores Rurales Articulados Regionalmente con la Nación (PARES) busca implementar proyectos productivos sostenibles en la región, para fortalecer las capacidades de los pequeños productores de las  nueve subregiones del departamento de Antioquia.

FRUTAS

Los recursos asignados a la región mediante el importante convenio superan los 10 mil millones de pesos. El secretario de Agricultura del departamento, Jairo Patiño, aseguró que estos deberán estar encaminados al fortalecimiento de las cadenas productivas de los pequeños productores, y en ese sentido recalcó que se acompañarán cultivos de caña, cacao, algunos tipos de fruta y hortalizas.

El departamento de Antioquia aportará cerca 900 millones de pesos en especie, mientras que la cartera de agricultura dará los 9 mil millones de pesos restantes. Según el comunicado de la Secretaria de Agricultura del departamento, lo que se busca con estos recursos es fortalecer y garantizar las condiciones de vida de los campesinos de la región.

Sumado a ello, una parte de los recursos estará destinada a la construcción de infraestructura, debido a que uno de los puntos  más importantes es la adecuación de tierras para fomentar la seguridad alimentaria.

Antioquia es el principal productor de banano y plátano de exportación. Según cifras del Departamento Administrativo de Planeación, este también lidera la producción de maíz, fríjol tradicional y cultivo de trucha. Otros productos que tienen mucha fuerza en esta zona son las flores de exportación, la caña panelera y el ñame.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here