Nuevos recursos para el sector cafetero

Los ministros que hacen parte del Consejo Nacional del Café, aprobaron nuevos recursos económicos para los pequeños y medianos productores afectados por la sequía.

Por: ElCampesino.co

El sector agrícola ha sido uno de los más afectados con la sequía, a pesar que el clima empieza a mejorar, los estragos de más de 5 meses de intenso verano aún se perciben en los campos, los cafeteros por ejemplo, registraron afectaciones en más de 600 mil hectáreas de cultivo.

3

Durante la emergencia generada por la sequía, la Federación Nacional de Cafeteros y el Ministerio de Agricultura, asignaron recursos por encima de los 3 mil millones de pesos para atender a los productores más afectados.

Los miembros del Consejo Nacional del Café, aprobaron una nueva partida para atender a los campesinos que reportaron afectaciones en los cafetales, son 17 mil millones de pesos que estarán destinados a la reactivación y recuperación de aquellas fincas de pequeños y medianos productores que mermaron la producción.

Estos recursos se suman a otra partida de un poco más de 20 mil millones de pesos que ya había gestionado la Federación Nacional de Cafeteros para atender la emergencia, así lo informó el diario bogotano EL ESPECTADOR.

Entre tanto, el gerente general de la federación, Roberto Vélez Vallejo, destacó que el sector ha perdido cerca de 600 mil millones de pesos por causa de la sequía más fuerte de los últimos 50 años.

Finalmente, el diario capitalino informó que desde el mes pasado, se han abierto líneas especiales de crédito dirigidas para pequeños y medianos productores de café. Las tasas de interés se ubican en DFT + 1 y DFT + 2, de esta manera se busca incentivar la renovación de cultivos.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.