Nuquí recibe al Presidente de la República

1
732

Hoy, 7 de marzo, Juan Manuel Santos Calderón estará en Nuquí, Chocó, y se reunirá oficialmente con todas las autoridades del municipio y el departamento, con el fin de analizar aspectos de la obra del acueducto con la comunidad, el tema principal será “optimización y ampliación del acueducto”.

Nuquí
Foto: Caracol Radio

La obra, que se inició en 2015, ha pasado por muchos tropiezos en el transcurso de su diseño y ejecución; sin embargo, logró llegar a sus últimas etapas para el beneficio de más de 500 casas y la comunidad de Nuquí. El tema principal es cómo hacer que esta obra sea verdaderamente funcional  y  beneficie a la población de la región en su totalidad.

La visita le cae como anillo al dedo al Consejo Municipal, teniendo en cuenta que desde hace varios meses estaba solicitando la presencia del primer mandatario de los colombianos; dicho ente tiene temas de gran importancia para tratar con el presidente, razón por la cual el concejal Jimmy Gamboa le manifestó al periódico El Campesino que “el presidente tiene que escucharnos en temas importantes como la construcción de la pista del aeropuerto y el relleno sanitario. ya que somos un pueblo netamente turístico y este tema lo afecta directamente”.

Esperamos que esta segunda visita que realiza el presidente a la localidad tenga algún efecto significativo para la comunidad de Nuquí y aporte para el futuro del pueblo Nuquiseña, emblema  del Pacifico Colombiano.

“El futuro de nuestro pueblo, está en cómo nos estamos formando para dirigirlo” Karen Liseth Abadía Córdoba, estudiante EDC.

Autor: Miguel Ángel Arango, Facilitador EDC, Chocó.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

1 Comentario

  1. Buena, Muy interesante la visita del Presidente a nuestro pueblo, es importante que se miren las falencias de cerca para poder determinar las ayudas gubernamentales pertinentes, Nuqui necesita mas y mas y mas ayuda para regular una subsistencia aceptable.
    Carreteras, Alcantarillado, Hospital que preste un servicio optimo con equipos y personal calificado, que se elimine de una vez y por todas la problemática de verter todos los desechos de basura del municipio a la playa, gran problema medio ambiental que alarma a nuestro municipio y afecta de manera directa el turismo y la economía local.
    Vamos bien y hay que aplaudir las gestiones del Alcalde por sus logros, mas aun hay mas por hacer, apoyemos y difundamos nuestras falencias para que nuestra alcaldía reciba el apoyo que necesita.
    Dijo el Presidente Juan Manuel Santos que el dinero para todas estas necesidades esta listo, el choco tiene un gran presupuesto aprobado, solo necesito las revisiones técnicas de parte de la alcaldía para su desembolso de manera pues que huevo es y gallina lo pone, solo se necesita gestión de la alcaldía.
    Animo Sr, Everto y gracias por los logros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here