Ocaña se engalana con el Encuentro Nacional de Historiadores

El Complejo Histórico de la Gran Convención será anfitrión del Encuentro Nacional De Historiadores, de Cara al Bicentenario; un evento que busca enaltecer dos siglos de historia (1819 – 2019).

0
34
imagen de: mapio.net

El objetivo del encuentro es familiarizar las Academias, Centros de Historia, Asociaciones de Historiadores y Escuelas o Facultades de historia de Colombia, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia 1819 – 2019.

Desde agosto de 2017, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia –ICANH y la Academia Colombiana de Historia promovieron los “Encuentros regionales de historiadores para apoyar los esfuerzos del gobierno nacional en cuanto hace relación con la conmemoración del Bicentenario de la Independencia”. Según MinCultura

Este proyecto se llevará a cabo mediante el apoyo del Ministerio de Cultura, el Programa Nacional de Concertación y la Gobernación de Norte de Santander.

Un encuentro que reúne todo un país en un municipio

En Ocaña, un municipio colombiano del departamento de Norte de Santander; se reunirán diferentes representantes de las academias de historia de distintos departamentos del país junto con los Centros de Historia de los mismos.

La junta de los historiadores tendrá como principio: analizar el estado actual de la investigación histórica. Según informa MinCultura. Le puede interesar: La cocota, una fruta típica de Ocaña en Norte de Santander

También, -la participación de la Sociedad Civil en los procesos de fortalecimiento en lo relativo a la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá y los años que siguieron a la consolidación de la Republica-.

¿Dónde se llevará a cabo el evento?

Lugar: La Academia de Historia de Ocaña. Norte de Santander.
Fecha y hora: 9, 10 y 11 de abril de 2018. De 2 p.m a 6 p.m.

Por: Andrés Arias. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Lina María Serna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here