El Occidente de Boyacá agradece a Escuelas Digitales Campesinas

Escuelas Digitales Campesinas – EDC, el programa bandera de Acción Cultural Popular – ACPO, el cual cuenta con el apoyo de la Corporación Boyapaz, ha sido una herramienta fundamental para la formación y capacitación de los habitantes del Occidente de Boyacá.

Occidente de Boyacá

Durante el mes de julio más de 30 estudiantes pertenecientes al programa EDC, recibieron el certificado del curso de liderazgo.

Estos estudiantes, oriundos de los municipios de Otanche y Muzo, se sintieron agradecidos con el programa, ya que les ha permitido conocer, aprender y entender más sobre los temas vistos en el curso.

Se espera que durante estos días los estudiantes de EDC del municipio de Maripi den como culminado el curso de liderazgo, y que en los corregimientos de Santa Rosa y Zulia le dan el recibimiento al programa con el curso de alfabetización digital, donde se beneficiarán más de 50 habitantes de esta región.

Para Gonzalo Parra, líder social del corregimiento Santa Rosa, es muy agradable que lleguen estos programas a su región, ya que permiten fortalecer la formación de jóvenes y adultos de su comunidad, “le doy gracias a las Corporación Boyapaz y a la Fundación ACPO por tenernos en cuenta, sé que la comunidad de esta región los va a aprovechar al máximo”, afrimó.

Occidente de Boyacá

En el mes de agosto se tiene previsto que EDC lleguen al municipio de San Pablo de Borbur con el curso de adaptación al cambio climático, teniendo en cuenta que ha sido solicitado por su comunidad, en especial por los jóvenes pertenecientes a los nodos locales de la Red de Jóvenes de Ambiente y Red de Jóvenes Rurales.

EDC en el Occidente de Boyacá ha logrado unir a familias en una estrecha relación, permitiendo buscar un mejor desarrollo para su región.

Autor: Yeison Quiñonez, Facilitador EDC – Boyacá.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora.@KatheVargasg

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.