Octava entrega del Censo Nacional Agropecuario

0
675

El Censo Nacional Agropecuario ha  arrojado estadísticas que revelan la verdad que durante años se había desconocido. Es una apuesta que busca dejar la información precisa sobre todos los temas rurales. Con estos datos es posible construir mejores políticas públicas para el campo colombiano.

Por: Periódico El Campesino

La octava entrega del CNA arroja datos muy importantes en materia del uso y cuidado del suelo, durante este último año la información que del Censo ha clarificado con datos de campo, verdades  del campo a las que no se les daba la suficiente importancia. En las primeras entregas del Censo Nacional Agropecuario, se supo por ejemplo que 8 de cada 10 campesinos viven por debajo de la  línea de la pobreza, que cerca del 90 por ciento de los pequeños productores no han tenido acceso a los dineros   destinados para el fomento rural y un porcentaje similar no cuenta con las herramientas suficientes  y tampoco con la ayuda técnica para el correcto desarrollo de los cultivos.

3 (FILEminimizer)

Según informó el DIARIO DEL HUILA, cerca del 70 por ciento de las Unidades Productoras Agrícolas afirmaron cuidar el suelo en medio de las labores agrícolas, así  mismo los campesinos encuestados por DANE afirmaron que para cuidar sus suelos realizan plantación de árboles  y realizan jornadas de cuidado de vegetación.

El 34 por ciento de los campesinos afirmaron utilizar el agua proveniente de bosques y de paramos para sus actividades agrícolas, el 39 por ciento de las UPA realizan tareas de aprovechamiento vegetal, es decir que reutilizan materiales vegetales para labores de abono en el cuidado de los suelos previo a los cultivos, apenas el 8 por ciento recicla material vegetal para la alimentación de los animales en las fincas.

Uno de los datos más relevantes de esta octava entrega del CNA, indica que el 80 por ciento de las UPA realiza tareas de reciclaje de plásticos, sobre todo de PVC y de vidrio  que se reutulizan  en diferentes tareas para la logística de los cultivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here