OIE hizo visitas de sanidad en el Atlántico

Visitas de sanidad en frigoríficos del Atlántico, hacen parte de la agenta de la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE.

Por: Stephanie Moreno Torregrosa

Visitas de sanidad a frigoríficos del departamento del Atlántico, hacen parte de los recorridos que está haciendo la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), quienes buscan evaluar los procesos que se vienen desarrollando en estos lugares.

Según un comunicado del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el objetivo de las visitas de sanidad por parte de la OIE, es garantizar que los frigoríficos cuenten todos los requisitos que exigen el ICA y el Invima.

OIE visita frigoríficos del Atlántico

OIE visita frigoríficos del Atlántico

Dentro de las condiciones que deben tener los animales en este tipo de establecimientos, según lo informó el ICA, es que la llegada e ingreso de los animales al frigorífico, inspección, sacrificio, manipulación de la carne, deshuese, empaque y manejo de los residuos se la adecuada.

La OIE escogió para su primera visita en el país el frigorífico de Camagüey, ubicado en el Atlántico, y contó con la presencia del gerente seccional del Atlántico, Rafael Fontalvo, Daniel Barrera, asistente de Gerencia de Camagüey, Pascual Matera, representante legal del frigorífico y funcionarios del INVIMA.

Se espera que esta serie de visitas de sanidad que viene realizando la OIE se dé en más frigoríficos  del país, con el fin de garantizar las condiciones en las cuales son tratados los animales y que la carne que se produzca sea de calidad para el consumo humano.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.