OMS lanza política para el uso de jeringas

OMS (Organización Mundial de la Salud) aconsejó usar jeringas “inteligentes” en todo el mundo para prevenir enfermedades propagadas por el mal uso de estos implementos

OMS lanza política para el uso de jeringas

Jeringas “inteligentes” solo se pueden utilizar una vez.

OMS hace un llamado con esta política a utilizar responsablemente las jeringas.

La OMS asegura que la propagación de varias enfermedades en parte se debe a que las agujas son utilizadas más de una vez en distintos pacientes. Por esto, la Organización Mundial de la Salud incita a los prestadores de salud hacer uso de este método.

Además recomendó usar jeringas “inteligentes” para evitar la propagación de enfermedades contagiadas por el uso indebido de ellas.

La OMS advirtió que varias enfermedades contagiosas son propagadas por el uso indebido de jeringas, ejemplo de ellos es la hepatitis A, B y C, y el VIH, las más comunes que se producen por este medio.

El año pasado en Camboya, África 200 personas entre niños y adultos fueron contagiados por el manejo incorrecto de una jeringa.

Las jeringas “inteligentes” sugeridas por la OMS, tienen la particularidad de no ser reciclables siendo esté un sistema de seguridad para la protección de dichas enfermedades.

La OMS pidió a los países implementar totalmente este mecanismo hacia 2020.

Gottfried Hirnschall, Director del Departamento de VIH/Sida de la OMS expresó que “Implantar el uso de jeringas con mecanismos de seguridad es esencial para proteger a la población de todo el mundo contra la infección por el VIH, la hepatitis y otras enfermedades. Esto debería ser una prioridad urgente para todos los países”.

El uso innecesario de jeringas se debe a que las personas confían en que este sistema es más eficaz que el medicamento por vía oral.

La OMS busca contribuciones para poder difundir las jeringas “inteligentes”, ya que estas cuestan por lo menos el doble que las jeringas normales.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.