ONU celebra Día Internacional de las Familias

1
1067

La familia es para la ONU un elemento clave en sus esfuerzos mundiales y en su intención de lograr un desarrollo sostenible para las naciones.

Por: ElCampesino.co

La familia es el primer escalón cuando de concienciar al ser humano con el medio ambiente se trata. Este órgano indispensable es el que crea al campesino de las nuevas generaciones.

3

Cada 15 de mayo la Organización para las Naciones Unidas celebra el día de la familia, para incitar la creación de mayores proyectos gubernamentales en pro de su fortalecimiento.

Los niños prosperan cuando reciben amor, atención de salud, educación y otros cuidados básicos. Durante la época sensible de la adolescencia, los jóvenes necesitan apoyo emocional, junto con información y servicios de salud reproductiva”, expresa la ONU en su más reciente comunicado sobre esta celebración.

La familia es para la ONU un elemento clave en sus esfuerzos mundiales y en su intención de lograr un desarrollo sostenible para las naciones. Lo que se logra a través de la promoción y el apoyo de entornos familiares, parentalidad positiva y políticas que ayuden a las familias a criar hijos sanos y felices.

Entre las mayores problemáticas que enfrenta la familia se encuentra el aumento de madres solteras, la discriminación y violencia en niñas y mujeres en el seno de la familia, y la falta de un apoyo emocional y psicológico para los jóvenes lesbianas, gays, bisexuales o transgénero que, de acuerdo con la ONU poseen una tasa de suicidio mucho más alta que de la población en general, por lo que la protección y la aceptación de estos jóvenes son una cuestión de salud pública.

Los gobiernos deben apoyar la función crucial que desempeña la familia en sus diversas formas. Deben proporcionar acceso a servicios de salud reproductiva a fin de que los padres puedan decidir el momento de los embarazos y el tamaño de sus familias”, concluyó la ONU.

Una responsabilidad que no solo la lleva el Estado sino las empresas, las instituciones y demás organismos que puedan ejercer un bienestar a los miembros de una familia.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here