ONU celebra el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación

El acto de conmemoración se realiza en las instalaciones de  Expo Milano 2015  con el lema «El que algo quiere, algo le cuesta, invirtamos en suelos sanos».

Por Daiana González

Cada  17 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación, que pretende evidenciar las actividades que conllevan al mal uso de la tierra y las consecuencias que esto tiene para el medio ambiente y el ser humano.

ONU también celebra el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación

Para no pasar por alto este día la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realiza su conmemoración en  Milán, Italia, en el marco de Expo Milán 2015.”La ONU insta a los países interesados, especialmente aquellos con zonas áridas y que estarán presentes en Expo Milano, a participar en el evento y a promover este Día Internacional en sus espacios dentro de la feria”recuerda la organización en un reciente comunicado publicado en su sitio web.

Con el lema  «El que algo quiere, algo le cuesta, invirtamos en suelos sanos», la celebración de la ONU quiere llamar la atención sobre la importancia de llevar a cabo un cambio en el uso de la tierra, un mayor acceso a los avances tecnológicos,  la titularidad de tierras de los pequeños agricultores que respetan el medio ambiente, un mayor equilibrio entre finalidades ecologistas y un aumento de las acciones encaminadas a visibilizar las consecuencias de la desertificación.

La desertificación es una realidad para los países con escasez de agua y de comida,  causante de desplazamientos en las zonas afectadas. Es por eso que, En 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 17 de junio como el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía (resolución 49/115) para fomentar la conciencia pública sobre el tema.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.