#Opinión: ¿Por qué Colombia no aprobó la Declaración de los Derechos de los campesinos?

Esta nota es la primera de una serie de reflexiones sobre un documento fundamental en el reconocimiento de los derechos humanos de millones de personas, campesinos y campesinas que, en todo el mundo, pasan su existencia ligados literalmente a la tierra, a su cultivo, a cosechar los frutos que ella les da con su trabajo y esfuerzo, para tratar de sobrevivir dolorosamente en medio de las más graves privaciones.

#ColumnaInvitada: Mesa Nacional de Educación Rural, dos años de un movimiento de la sociedad...

La Mesa tiene como propósito incidir en la construcción de políticas y propuestas alrededor de las Educaciones Rurales en el país, entendiendo que, si la ruralidad es diversa en las diferentes regiones de Colombia, entonces, la educación debe ser pertinente a cada contexto.

#Opinión: Vuelve y juega, de empanadas y amenazas contra la libertad de expresión

Aunque el debate sobre la libertad de expresión no es nuevo, de cuando en cuando vuelven a aparecer en Colombia propuestas de censura o de restricción informativa, que gravitan sobre nuestra ya maltrecha democracia.

“Coseche, venda a la fija”, una iniciativa del gobierno para incentivar a pequeños y...

Nicolás Montañez, integrante de nuestro Consejo Editorial, nos cuenta sobre la estrategia Coseche, venda a la fija, promovida por el actual Gobierno con el fin de conectar a agricultores con grandes cadenas de alimentos.

Opinión: Un encuentro con la comunicación

Un medio que nació casi con el siglo XX, presente en casi todos los acontecimientos contemporáneos, que sigue siendo el de mayor audiencia en el mundo y que ha tenido que esperar más de cien años para ser reconocido con su día mundial.

#Opinión: “La palabra pública ciudadaniza”

Como vemos, hablar de lo público en comunicación es referirse a la defensa de un derecho fundamental, como lo es el de producir y el de recibir información, sin el cual no existimos como sujetos políticos.

Los jóvenes que protegen el patrimonio paleontológico de Colombia

“Cuando tenía 8 años, mi abuelo me llevó a buscar fósiles. Había que mirar entre las piedras hasta encontrar algo diferente. Mi hermano mayor, Andrés, ya había ido a buscar fósiles. Desde ese día soy paleontólogo empírico y me aficioné por investigar, por buscar, por descubrir”.