Oportunidades de estudio para adultos y jóvenes rurales

1
954

Las áreas de estudio se enfoca en el aprendizaje a nivel técnico en las siguientes áreas: agropecuaria, transformación de alimentos, humanidades, implementación y apropiación de la Tecnología  de la Información y la Comunicación (TIC) y proyecto de investigación; todo esto desde un enfoque de estudio a nivel técnico.

Por:  Ingeniero de Sistemas Ermes Guarnizo Motta
(Docente la Institución Educativa Ciudadela Juvenil Amazónica Don Bosco  en San Vicente del Caguán Caquetá).

 

Oportunidades de estudio para jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad es lo que ofrece la Institución Educativa Ciudadela Juvenil Amazónica Don Bosco de San Vicente del Caguán, Caquetá, con el fin de compartir  propuestas integrales de promoción Humana, Técnica Laboral y Tecnológica a través de competencias, con el ánimo  que los estudiantes se conviertan en transformadores de su propio entorno.

BBB

Cada formando recibe la orientación profesional en cada área de estudio. Las áreas de estudio se enfoca en el aprendizaje a nivel técnico en las siguientes áreas: agropecuaria, transformación de alimentos, humanidades, implementación y apropiación de la Tecnología  de la Información y la Comunicación (TIC) y proyecto de investigación; todo esto desde un enfoque de estudio a nivel técnico.

Con todo lo aprendido, el estudiante es líder de procesos de capacitación de su comunidad, motivando a sus miembros sobre la importancia del estudio en cualquier área del conocimiento. Es así que la Ciudadela Juvenil Amazónica Don Bosco ha establecido una alianza con Acción Cultural Popular con el ánimo de volver a brindar posibilidades de estudio a las personas que han sido excluidas por falta de oportunidades de formación desde sus lugares de origen. Es así que a través del programa Escuelas Digitales Campesinas, con una estrategia pedagógica cimentada en el uso de las TIC, se busca que los estudiantes se conviertan en agentes multiplicadores para que todo lo aprendido durante el estudio sea replicado a otras personas, promoviendo así su desarrollo personal y comunitario.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here