Oportunidades para el cacao colombiano

0
1036

La industria mundial del cacao atraviesa por un déficit del 8 por ciento, esta tendencia es una oportunidad para los productores colombianos de llegar con cacao de buena calidad a mercados extranjeros. 

Por: Periódico El Campesino

Un fuerte competidor para ese sector, es la industria de la palma, pues a causa de la falta de cacao el aceite se ha ido convirtiendo en materia prima para la producción de chocolates y demás derivados.

1.2

Según ProColombia, para el año 2020 habrá escases de semillas de cacao por la insipiente demanda en el mercado asiático, por ello se crean oportunidades de negocio para los productores de cacao colombianos.

En ese sentido el Ministerio de Agricultura y un grupo de entidades que trabajan en el sector agrícola, anunciaron que se empezarán a crear estrategias para potencializar el sector cacaotero nacional con el ánimo de fortalecer su participación en las exportaciones a corto, mediano y largo plazo.

Las oportunidades que ProColombia ha encontrado para llevar el producto ya transformado son muy importantes por el alcance en materia económica que se puede construir, entre los mercados que tienen potencial para el cacao colombiano se destacan Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Arabia Saudita, Dinamarca, Australia, Portugal, Japón, República Checa y España.

Según informó ProColombia en su portal digital, existe la mesa de promoción del chocolate, esta mesa trabaja en tres ejes fundamentales para consolidar el crecimiento de este cultivo. La investigación, la producción y la comercialización son las temáticas en las que varias entidades trabajan mancomunadamente para llevar el cacao colombiano a nuevos mercados.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here