Oportunidades para estudiar

0
359

El estudio una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida.

Por: Yaneth Díaz Ramos
Facilitadora de las EDC de Cundinamarca

El estudio es un proceso donde el ser humano aumenta sus conocimientos y adquiere más información sobre determinado tema o disciplina.

1

El estudio es un ejercicio donde cada ser humano se encuentra expuesto durante toda su existencia. A diario nos encontramos con nuevos desafíos a nivel tecnológico, científico, social, político y cultural, que generan un estrés y obligan a acceder a las diferentes fuentes de información que permitan aclarar las dudas y aumentar los conocimientos con el fin de hacer parte activa e incluyente de una comunidad.  Si por el contario no se logra un nexo con el conocimiento, este se convierte en un ser humano frustrado, lleno de complejos y prejuicios que no le permiten avanzar en su vida personal, familiar y comunitaria.

En estos tiempos es muy fácil acceder a la educación, a nivel nacional existen diferentes entidades, modelos educativos y  operadores que ofrecen educación certificada, permitiendo espacios a personas de diferentes edades y condiciones económicas.

El pretexto de los seres humanos para no continuar estudiando es que no tienen suficiente dinero, o que donde viven no hay una universidad cerca. Son puras excusas para no continuar avanzando, las reales causas son la pereza, el desinterés y el deseo de resultados inmediatos.

El estado ha implementado incentivos y ha diseñado estrategias para que los jóvenes continúen estudiando, ya sea a través de subsidios, créditos y estímulos. Se creería que todos los jóvenes se lanzarían a las diferentes universidades pero con gran sorpresa advertimos que solo unos pocos se proyectan como profesionales.

Definitivamente en nuestro país es muy fácil acceder a algún tipo de estudio, pensando siempre en que cada escalón que se avanza nos hace más capaces, incluyentes, propositivos y seres humanos felices.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here