Organizaciones campesinas se toman el Congreso de la República

0
760

Senador Alberto Castilla presentará acto legislativo sobre el derecho a la tierra y a la territorialidad campesina.

Por: ElCampesino.co

Hoy el Congreso de la República sabrá a campo. En el recinto legislativo, campesinos de diferentes zonas del país, realizarán el Gran Mercado Campesino, en el que se ofertarán todo tipo de productos. El por qué: Respaldar la propuesta del senador Alberto Castilla en la que se reconoce al campesinado como sujeto de derechos.

1

Al evento asisten los líderes campesinos de la Cumbre Agraria, Étnica, Campesina y popular, quienes también construyeron parte del proyecto legislativo en el que se reconoce el derecho a la tierra y a la territorialidad campesina y se adoptan disposiciones sobre la consulta popular.

“Factores como las recientes movilizaciones campesinas, la crisis del sector agropecuario, el auge del modelo agroindustrial y las afectaciones a territorios campesinos a causa de mega proyectos de infraestructura y minero-energéticos, ponen de presente la falta de reconocimiento del campesinado colombiano” informó el senador en su más reciente comunicado.

La propuesta se basó en el proyecto de Naciones Unidas por la declaración internacional de los derechos de las comunidades campesinas- de acuerdo a la Agencia de Prensa Rural- en el que se debate la equidad de género en el sector campesino, la distribución de los recursos del agro y la inclusión en el uso del lenguaje.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here