Orquídea privilegio de los Colombianos

La Orquídea es la flor Nacional de Colombia y es una de las grandes riquezas, conocida y apreciada por el mundo entero.

*Por Yoana Bastidas

La Orquídea es la flor Nacional de Colombia,  es una de las grandes riquezas, conocida y apreciada por el mundo entero.  Lleva este nombre en honor al naturalista colombiano José Jerónimo Triana.  Su estructura y colores son de una belleza extraordinaria.

Orquídea privilegio de los Colombianos

Abundan en los climas templados en las regiones montañosas cerca de Bogotá y en los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda, Boyacá, Santander, Huila, Valle, Cauca y Nariño, y florecen durante los meses de marzo y abril.

Es un privilegio especial para el cultivo de orquídeas, ya que muchas de ellas crecen de manera silvestre. Cabe destacar que las orquídeas son únicas y las más hermosas del mundo.

La orquídea tiene la capacidad para mantenerse viva durante mucho tiempo, ya que su polinización es compleja y precisa de la concurrencia de insectos. Por ello es necesario un largo período de tiempo para asegurar la polinización y fecundación de sus flores.

La orquídea, en general, necesita mucha luz pero, nunca luz directa del sol. Por tanto debe ubicarlas en un lugar donde tenga unas condiciones semejantes a las de su hábitat natural. Si bien la orquídea necesita una buena ventilación, no es aconsejable las corrientes de aire. Por tanto, hay que evitar que estas llegan de forma directa.

La orquídea es una planta que tiene flores de muchos colores, y cuenta con diferentes especies de alrededor de todo el mundo. Así como también su fragancia y su tamaño.

Protejamos a nuestras orquídeas y conservemos nuestras áreas verdes y bosques.

*Coordinadora Escuelas Digitales Campesinas Boyacá
Etiquetado con
  1. SANTOS HENRY LOPEZ MURILLO 14 Junio, 2015, 11:18 pm

    Con mucha satisfacción debo registrar que, en Nuqui CHOCO, en la capital del G.7, gracias a la visión. Administrativa de la Rectora de la Institución educativa Ecoturistica. Litoral. DEL PACÍFICO de Nuqui, Hna Dora Lucía Londoño, en asoció del licenciadol. Y Antropologo Rosalino LOPEZ y del Odontólogo y Sociólogo. MIGUEL ARANGO, se está cultivando orquídeas, en un ambiente natural. Unas ORQUÍDEAS SUPREMAMENTE BELLAS, las cuales son la atracción de los alumnos sino de quienes tienen la oportunidad de visitar al colegio. De igual manera resaltamos la labor pedagógica. Que a través del PERIÓDICO EL CAMPESINO. DIGITAL se viene implementado en esta institución. Encomiable la labor del DR Miguel Angel ARANGO. Vale la pena reconocer la labor de estos tres ilustre profesionales en beneficio de la juventud nuquiseña. HENRY LOPEZ un hijo de Nuqui

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.