Palomino, en La Guajira, se sumó a la campaña ‘Colombia Limpia’

Esta playa se encuentra ubicada en La Guajira, y desde hace más de una década es uno de los sitios Top en Colombia que cualquiera quisiera visitar. Allí este Viernes 22 de Junio llegará el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que realizará una jornada de sensibilización a  locales y turistas de las Playas.

3
415
angelicapema92.wordpress.com

En el marco de la campaña ‘Colombia Limpia’, se pretende realizar actividades que lleven a las comunidades y visitantes a preservar el medio ambiente por medio de acciones responsables como la recogida y recolección de basuras.

“Palomino es un destino que debemos proteger y potenciar, ya que el turismo representa para la comunidad local una oportunidad de desarrollo económico y social. Este esfuerzo articulado con las autoridades locales busca fomentar el cuidado del entorno para lograr un turismo sostenible”, indicó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Campaña en redes sociales

Está campaña se ha destacado en 84 destinos turísticos del país, dejando como resultado la recolección de 185 toneladas de basura, y lo más importante de todo, llegando a los corazones de más de 100.000 personas, gestando en ellos la promoción de acciones amigables con el planeta.

“Con la campaña ‘Colombia Limpia’ buscamos sensibilizar a las comunidades, a los viajeros y a los prestadores de servicios turísticos acerca de las responsabilidades y compromisos que tienen en el manejo sostenible de los recursos naturales y culturales”, afirmó la ministra. (Le puede interesar: Piden mayor responsabilidad de turistas que visiten Playa Blanca, Cartagena).

Uno de los propósitos de está campaña es replicar las buenas acciones, por medio del hashtag #ColombiaLimpia, y así sensibilizar frente a este tema a turistas, prestador de servicios turísticos o comunidad local. Todos, según el llamado del gobierno, tienen el deber de preservar y proteger estos importantes lugares.

Por: Camilo Aldana – Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Mónica Lozano. Periodista  Editora.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here