Panorama de las flores en Colombia

En el marco de Agroexpo Asohofrucol realizó un breve panorama de las flores en el país.

Redacción El Campesino

En Colombia mil especies de flores tienen portafolio en Colombia, según la Asociación de Frutas y Hortalizas (Asohofrucol), de estas una gran parte se exportan a 90 países, en donde el mercado de las flores colombianas es representativo.

Según Asocolflores, anualmente el sector floricultor produce entre 7 y 8 mil millones de flores, cifra que genera alrededor de 130 mil empleos directos en el país. Al finalizar 2014, Colombia exportó 1.400 millones de dólares.

Panorama de las flores en Colombia

En Estados Unidos, por ejemplo 60 por ciento de las flores que llegan son Colombianas. De acuerdo con Asocolflores Colombia exporta 75 por ciento de la producción a su principal mercado, a Rusia el 5 por ciento y a Japón, Inglaterra y Canadá el 4 por ciento y afirmó que la floricultura del país llega a más de 90 países

Este sector genera cerca de 130 mil empleos directos en 60 municipios de la geografía del país. La sabana de Bogotá produce el 70 por ciento de flores, el Oriente Antioqueño el 20 por ciento y el eje cafetero y el norte del valle el 10  por ciento.

Según Asohofrucol, la fecha más representativa del sector floricultor es San Valentín, donde se vende el 12 por ciento de las ventas anuales de flores.

Estas son algunas de las cifras recolectadas por la Asociación:

Panorama de las flores en Colombia

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.