Papas rellenas de carne, una receta muy colombiana

0
1966

La papa es uno de los productos tradicionales de consumo diario en Colombia, que, sin importar el cambio de hábitos alimenticios que han adoptado los colombianos en la última década, los cuales han generado una disminución en su consumo, aún sigue latente en las preferencias gastronómicas del país.

papas
Foto: mamaslatinas.com

En la actualidad existen decenas de deliciosas recetas que se pueden preparar con base en este tubérculo, producido en un 96% en las regiones de Cundinamarca, Boyacá, Nariño, Antioquia y Santander y en un mínimo porcentaje en Cauca, Tolima y Caldas; cabe agregar que la producción de papa se posiciona en el cuarto lugar entre los cultivos alimenticios más importantes del mundo después del trigo, el maíz y el arroz.

En esta oportunidad compartiremos una receta a base de papa muy fácil de preparar para darle gusto a su paladar y sorprender a las personas más allegadas con un plato delicioso y muy tradicional.

Para empezar a preparar las papas rellenas con hogao de carne y huevos picados, rebozadas en harina y fritas, debe conseguir los siguientes ingredientes:

  • 1 Taza de Hogao (cebolla y tomate picado, salteado a fuego lento)
  • 8 papas peladas grandes
  • 2 huevos cocidos y picados
  • 4 huevos batidos
  • 500 gr de carne molida de res
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de harina
  • Aceite y sal al gusto

Una vez tenga los ingredientes debe seguir los siguientes pasos:

Cocinar durante 25 minutos las papas con agua, aceite y sal mientras sofríe la carne y la revuelve de manera constante hasta que quede dorada y como paso siguiente se agrega el hogao y los huevos picados sazonados al gusto.

Luego de tener listo el relleno de carne, se cortan las papas por un extremo (conservando los sobrantes) y se le hace un agujero en la mitad con la ayuda de una cuchara, a continuación, se rellena el hueco con la preparación hecha anteriormente y se cierra con los pedazos restantes que se guardaron sujetándolos con un palillo.

Por último, se mezclan los huevos batidos con la harina, se empapan las papas en esta mezcla y se fritan en abundante aceite caliente hasta que queden doradas. Una vez tengan una textura crocante, se pueden servir con cualquier tipo de acompañamiento vegetal.

Si esta interesado en más recetas a base de papa haga clic aquí

Recuerden que los precios de la papa para hoy, en todas sus variedades, oscila entre $30.000 y $50.000 el bulto de 50 kilos, según el boletín diario de precios de Corabastos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here