Para el 2030 la demanda de agua será 40% mayor a su oferta

Un documento realizado por 31 organismos de las Naciones Unidas así lo demuestra.

Por: Daiana González

Según el documento redactado por la Agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), existen cerca 748 millones de personas que no tienen acceso a agua limpia, la mayoría de ellos son de bajos recursos y mujeres.

Para el 2030 la demanda de agua será 40% mayor a su oferta

De no cambiar los hábitos de consumo habrá un déficit de 40 por ciento de agua. Así lo concluyó el informe que además advirtió que el sector agrícola, el mayor consumidor de este recurso, elevará su producción en más de un 50 por ciento para el 2050, sin que existan planes de racionalización de agua.

En la lista también se encuentra la industria manufacturera que incrementará a un 400 por ciento el consumo de agua para ese mismo año. Sin excluir las actividades extractivas que consumen el 20 por ciento de las aguas subterráneas del mundo.

En otro informe publicado recientemente por la ONU, se afirma que de aquí a 10 años, 48 países estarán clasificados en la categoría “con escasez de agua” o “con estrés de agua”. Quienes liderarán la lista serán aquellos que cuentan con  menos recursos y un  crecimiento demográfico acelerado.

 

 

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.