Arroceros se unen al Paro Agrario del 12 de octubre

La baja en el precio del arroz ha causado un gran problema para todos los productores de este alimento en Colombia. Por un lado la sobreproducción que se ha generado ha dado pie para que se oferte en un precio más bajo, pero también se encuentra latente la competencia extranjera.

El pasado mes de septiembre mientras aún se encontraba como ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, desde el Ministerio se comprometieron con al gremio a entregar un apoyo de 60 mil millones de pesos para poder satisfacer los precios de cosecha y subsidio de almacenamiento. Compromisos, que según Dignidad Arrocera, no se han cumplido a la fecha. Le puede interesar: Así fueron los últimos grandes paros

Su representante Roberto Botero, afirmó en una entrevista para medios que “las prácticas que de manera reiterada viene causando la mal denominada ‘política de libre comercio’, que de forma alterna propicia un intercambio comercial resulta en una imposición encaminada a destruir la posibilidad de que los colombianos consuman arroz producido por sus compatriotas”.

Los arroceros se unen al Paro Nacional del 12 de Octubre 

Ante la medidas insuficientes y una nula respuesta del Gobierno, este 12 de Octubre, Dignidad Arrocera se unirá a otros sectores que se encuentran inconformes con las gestiones que lleva a cabo el gobierno, como por ejemplo con el tema del TLC (Tratado de Libre Comercio), el cual está afectando a indígenas, ganaderos, agrícolas, entre otros, que se encuentran afectados por estas políticas económicas.

Autor: Eduar Fabián Téllez. Estudiante de Comunicación Social 
Editor: 
Ana María Rizo Díaz- Periodista Editora

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.