Paro armado en el gran Urabá

Desde la media noche de hoy y hasta la media noche de mañana, grupos paramilitares ubicados en el Urabá, decretaron paro armado por la captura de varios de sus integrantes. Se registra el cierre de la vía nacional que conecta a Antioquia con la costa Caribe.

Por: ElCampesino.co

Tensa es la situación social en el norte del país, grupos armados ilegales, actores del conflicto armado colombiano denominado como el Clan Usuga, decretaron paro armado de 24 horas en la sub región de Urabá, en el departamento de Antioquia.

8

Según detalló LA REVISTA SEMANA en su portal digital, en la región se conocieron audios y panfletos en los que se invitaba a las personas a detener todo tipo de actividad comercial, laboral y educativa.

Mientras tanto el diario regional EL COLOMBIANO, detalló en su portal digital, la parálisis de la troncal que conecta al departamento de Antioquia con la costa caribe, decenas de viajeros se encuentran detenidos en varios puntos de la vía.

Entre tanto las autoridades militares reportaron varios enfrentamientos armados entre el Ejército y los paramilitares en la vía que conecta a las poblaciones de Apartadó y Turbo, así mismo informaron de un hostigamiento en el municipio de Chigorodó.

Voceros de la Asociación de Transportadores de Colombia, reportaron que entre Yarumal y Tarazá, al menos 300 camiones están detenidos a la espera de paso. Un militar perdió la vida en cercanías a San Pedro de Urabá, al ser victima de un ataque, infirmó el diario antioqueño.

La Gobernación de Antioquia adelanta un consejo extraordinario de seguridad en la ciudad de Medellín, así mismo el coronel Hugo Gómez, comandante operativo de la policía del departamento de Bolívar, informó que en los municipios de Tiquisio, San Jacinto del Cauca y Monte Cristo, el comercio y la movilidad también se detuvieron por la amenaza del paro armado.

Noticia en desarollo

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.