Paro armado tuvo aterrorizada a gran parte de la costa colombiana

0
732

Municipios de Córdoba, Antioquia, Cesar y Bolivar congelaron sus actividades laborales por órdenes del Clan Úsuga.  Lo que empezó siendo una información viral en redes sociales, terminó paralizando las actividades comerciales y de transporte de más de diez municipios del país.

Por: ElCampesino.co

Los panfletos repartidos en gran parte de los municipios del Bajo Cauca y Sur de Córdoba, informaban la realización de “Un paro pacífico a partir de las 00  horas del 31 de marzo hasta las 00 horas del 1 de abril”. En el panfleto invitaban a la comunidad a cesar todo tipo de actividades económicas, laborales y académicas.

1

El aviso firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, causó el cierre de la vía de Medellín a la costa luego de que un vehículo fuera puesto a la mitad de la vía al parecer por acción del Clan Úsuga.

En la vía que conduce a Pueblo Rico, un bus de servicio público fue incinerado en horas de la tarde, mientras que en el municipio del Bagre,  departamento de Antioquia, un policía resultó herido tras atentado con explosivo y en estos momentos se encuentra bajo observación médica.

Las instituciones educativas también resultaron afectadas con el paro pues en muchos de estos municipios donde se realizó la advertencia se cancelaron las clases por seguridad.

De igual manera, algunas alcaldías como la de Cáceres, Tarazá y Nechí cerraron sus puertas debido al temor generalizado y a la poca asistencia de público. En Nechí, Antioquia también fue suspendido el transporte fluvial.

Estas estructuras paramilitares que hacen presencia en medio de unas negociaciones de paz, mantienen a las comunidades en una tensa calma, por lo que pobladores temen reiniciar las actividades para el día viernes, con el miedo de que los actos se extiendan otro día más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here