El paro sigue en Nuquí

0
949
aeropto
Aeropuerto Reyes Murillo de Nuquí

Aunque se anunció la llegada a preacuerdos con los líderes del Paro Cívico en Chocó, un grupo de líderes sociales de Nuquí anuncia una posible toma del aeropuerto Reyes Murillo

Después de siete días de paro, fuentes de El Campesino en Nuquí confirman que algunos líderes del municipio están manifestando en las redes Sociales la posible toma del aeropuerto Reyes Murillo, de no llegar a un a un acuerdo con el gobierno en la ciudad de Quibdó.

La incertidumbre de turistas, hoteleros y agentes de viajes es muy alta, ya que este municipio vive del turismo. De presentarse una medida de hecho en el aeropuerto no solo afectaría el comercio de un día o dos, sino que se daría por terminada la temporada de ballenas de manera anticipada. Lo más probable es que los turistas cancelen su  viajes por miedo a quedar atrapados en la localidad.

Miguel Ángel Arango, quien trabaja con campesinos en Nuquí, pidió que se evite llegar a medidas extremas. “La invitación a todas los líderes y agremiaciones es a que negocien en los mejores términos para no tener que llegar a las vías de hecho”, dijo. Para él, es mejor buscar una comisión de Nuquí que presente sus peticiones a la Alcaldía. Luego, podrían viajar juntos y exponer sus necesidades al Gobierno.

Para terminar, Arango aseguró que su labor como ciudadanos es: “demostrar que Nuquí es una localidad educada, que planea sus actos y que ha crecido en temas de paz y convivencia. Un acto de estos seria deteriorar en nombre de nuestro querido municipio ante los ojos de nuestros visitantes”.

Noticia en desarrollo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here