Parque Chingaza: lugar para escapar de la ciudad

Parque Nacional Natural Chingaza, un lugar para respirar aire fresco, sentir la naturaleza y disfrutar de la tranquilidad no muy lejos de la ciudad. Esta es una de las opciones que les trae El Campesino para el puente del primero de mayo.

Por: Katherine Vega

Un día festivo es la oportunidad para que los habitantes de cualquier ciudad se acerquen a la naturaleza. Por eso, dónde pueden ir, qué tan costoso es, cuál es la distancia a recorrer y qué tipo de cosas se pueden hacer, son las preguntas que muchos de los viajeros se hacen por esta época, sino es que ya tienen todo listo para el viaje.

Parque Chingaza: lugar para escapar de la ciudad

El Campesino comparte con ustedes un plan sencillo, que no es costoso y que no implica un viaje largo para llegar al destino o devolverse, se trata del Parque Nacional Natural Chingaza.

Tiene una extensión de 76.600 hectáreas y la temperatura oscila entre el 4°C y 21.5°. “Aquí se encuentran mamíferos terrestres como el puma, El borugo de paramo, el venado cola blanca, el venado Soche y la danta de paramo. Aves como el Cóndor de los andes y el gallito de roca”, indica la página oficial del parque.

Para este plan, de gente que le gusta caminar, se recomienda llevar provisiones que no requieren cocción. Para los campistas hay zonas especiales, donde cuentan con parqueaderos, energía eléctrica, servicios de baño con agua potable y agua caliente. Pero también, para los que no les gusta acampar, hay cabañas donde se pueden quedar en el sendero Lagunillas.

“Es un viaje espectacular, y lo es porque uno llega a un lugar que se esconde detrás de lo evidente, de la ciudad. Uno no cree que cosas tan diferentes a Bogotá se encuentren a solo dos buses y hora y media de distancia”, le dijo Héctor Ramírez a El Campesino.

Según Ramírez, “El atractivo de Chingaza son las lagunas, y la represa, pues el río que hay allá alimenta casi el 80% de agua de Bogotá. Una vez uno llega al parque, el camino se demarca por unas inscripciones que describen dónde está uno y por qué es importante”.

En el Parque Nacional Natural Chingaza está conformada por alrededor de 40 lagunas naturales. La laguna de Chingaza es la más grande y se encuentra al suroccidente del parque. También están las lagunas de Siecha –que son tres lagunas del municipio de Guasca-.

A lo anterior se suma que el embalse de Chuza que se encuentra en el interior de parque, “la cuenca del río Chuza tributario del Río Guatiquía, es el centro del Sistema Chingaza de La Empresa de Acueducto de Bogotá”, agrega la página.

Este es el plan que les trae El Campesino para este puente del primero de mayo. Para más información pueden ingresar a:  http://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/ecoturismo/region-andina/parque-nacional-natural-chingaza/

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.