Parque Nacional Los Katíos, retirado de la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro

Parque Nacional de Los Katíos, de la región del Darién, fue retirado de la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro de la UNESCO.

Redacción El Campesino 

La decisión fue tomada  gracias a una mejora significativa en la gestión del Parque Nacional Natural los Katios y a las medidas concretas tomadas por Colombia para reforzar la lucha contra la explotación forestal ilegal y la sobrepesca. En el marco de la 39ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial.

Parque Nacional Los Katíos, retirado de la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro

El sitio estaba inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro desde 2009 a pedido de Colombia al tener una serie de amenazas a su diversidad, en particular debidas a la explotación forestal ilegal, a la instalación no autorizada de pobladores, a la pesca y a la caza.

El Comité del Patrimonio Mundial felicitó al gobierno colombiano por sus acciones y expresó que “la inscripción en su día del sitio en la Lista del Patrimonio en Peligro ha supuesto un ejemplo de buenas prácticas, ya que ha permitido movilizar la cooperación internacional para su protección”.

El Parque Nacional de los Katíos fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en 1994. Se encuentra bajo jurisdicción de los departamentos del Chocó en los municipios de Unguía (2%), Riosucio (63%) y Antioquia en el municipio de Turbo (35%).

Por otro lado, la reunión del Comité del Patrimonio Mundial continuará hasta el 8 de julio. Contando con la participación de María Bohmer, ministra adjunta de Relaciones Exteriores de Alemania y diputada del Bundestag.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.