Mujeres rurales de Nariño trabajan para propiciar su participación y avanzar en derechos

1
449

Más de 20 organizaciones de mujeres y 30 mujeres de todo el departamento de Nariño, participarán en un proceso formativo para formular propuestas que ayuden a mejorar las condiciones de vida de las mujeres que habitan o trabajan en el campo colombiano.

Este proceso está liderado por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo. La participación operativa de la Red Adelco y la implementación de la Asociación Belerofonte de Bogotá.

¿En qué  fechas y qué se espera esta jornada?

Estas actividades se llevarán a cabo en la ciudad de Pasto este 21 y  22 de Noviembre, los aportes y resultados por parte de las participantes serán fundamentales para la construcción colectiva de las propuestas, que serán incorporadas en la Política Pública de Mujer Rural de carácter nacional que formulará el Ministerio de Agricultura el próximo año.

Bajo métodos innovadores diseñados por Beleforante se orientan a consolidar capacidades de liderazgo en las mujeres, a formular planes de vida en torno a sus necesidades y aspiraciones. Le puede interesar: Mujeres exigen más políticas públicas

La formulación de cada propuesta tiene como objetivo; contribuir a mejorar las condiciones de vida, de equidad e igualdad, de apertura de oportunidades de participación y del acceso a la propiedad y los servicios sociales de la salud, la educación y otros para todas las mujeres rurales del país.

Qué se pretende con esta iniciativa para las mujeres rurales

Esta iniciativa espera contar una amplia representación territorial y poblacional que visibilice la gran diversidad de mujeres que habitan y desarrollan sus labores en el campo colombiano, ya que esta se está ejecutando al mismo tiempo en Cauca, Chocó y la Guajira.

Con esta amplia representación se desea recoger ideas que permitan la transformación de las condiciones de vida y bienestar de las mujeres rurales de todo el país. Le puede interesar: Mujeres rurales siguen sufriendo desigualdad

Autor: Reinaldo Aguirre Bernal, Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz- Periodista Editora

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here