Pastel de zanahoria, una receta práctica y deliciosa

La zanahoria es una hortaliza muy versátil, porque nos permite consumirla en diversas preparaciones. Ya sea como entrada, parte del plato fuerte o como postre siempre logrará atraparnos con su sabor.

0
333
Foto: TeresasJuicery.com

El consumo diario de zanahoria ayuda a estimular el apetito, fortalece los dientes, cabello y uñas. Sus propiedades diuréticas  combaten el estreñimiento y el dolor de estómago. Además mejora la calidad de la lecha materna. Por eso hoy los invitamos a preparar esta deliciosa receta con zanahoria.

Preparación

Inicie el proceso precalentando el horno a 180ºC, mientras se calienta debe batir con fuerza los huevos junto al azúcar hasta que la mezcla blanquee. Agréguele el aceite, la harina, la levadura, la sal y el bicarbonato; vuelva a batir hasta obtener una masa homogénea.

Agregue la ralladura de naranja y las zanahorias ralladas. Vuelva a batir.Engrase un molde que ojala cuente con buen diámetro. Vierta la masa en este recipiente y lleve al horno durante 35 minutos. Para saber si el bizcocho ya está listo se debe pinchar con un palillo y este debe salir totalmente limpio.

Una vez preparado el pastel debemos esperar hasta que se enfríe.Para darle un delicioso aspecto debemos preparar una cobertura muy práctica. Para eso necesitaremos un recipiente.

Agregue el queso, con el azúcar, la mantequilla en pomada y la nata previamente batida, mezcle con movimientos envolventes de forma manual. Es importante no usar la batidora eléctrica porque no quedará bien).

Cuando el bizcocho esté frío, retírelo del molde y hágale un corte transversal en dos partes. Extienda la crema de queso en el primer disco, sobre él coloque el segundo disco y cubra todo el exterior de la tarta con la crema de queso restante, en este paso debe ayudarse de una espátula rígida. Guarde en la nevera hasta el momento de servir. (Le puede interesar:Pechugas de pollo en salsa de queso)

Ingredientes

  • 250 gramos de zanahorias crudas (ya peladas y ralladas).
  • 200 gramos de harina.
  • 7 gramos de levadura en polvo o polvo de hornear.
  • 4 huevos.
  • 200 gramos de azúcar
  • 125 mls. de aceite de girasol (También pueden usar aceite de oliva pero tenga en cuenta que le dará un sabor más fuerte al pastel de zanahoria).

Por: Julieth Stefany Bernal, Facilitadora Educativa ACPO.
Editor: Paola Calderón Gómez Periodista Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here