PÁZala de película, cine foro que promueve derechos cívicos y democráticos

Este cine foro fue organizado por Acción Cultural Popular – ACPO y contó con el apoyo de la Embajada de Bélgica y la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Foto de ACPO

Se realizó en el municipio de Guayatá- Boyacá el cine foro PÁZala de película una actividad en la que más de 50 niños, niñas, jóvenes, adultos y abuelos pudieron disfrutar de la película colombo-uruguaya Anina y discutir en torno a valores cívicos y democráticos, en este caso de manera particular hablar sobre la convivencia.

“La idea se enmarca en el proyecto Fortalecimiento de Valores Cívicos y Democráticos y pretendemos poder reforzar, profundizar, enseñar un poco más los conceptos de los valores cívicos y democráticos que tienen los niños, para así mejorar su perspectiva en la comunidad, en su familia. Aunque no solo con los niños sino también con los adultos” relató Fredy Ramírez Castro facilitador de ACPO en Guayatá.

Foto de ACPO

Por su parte, Julieta Fernández registradora municipal de Guayatá cuenta que este proyecto es de gran importancia porque se fortalecen los valores en las comunidades, de modo que las personas reconozcan la importancia de decidir quién los gobierna, además el respeto, la tolerancia y otros valores.

“Con estos cines foros los niños aprenden, discuten en sus casas y de esta manera ellos aprenden y ponen en práctica en su vida diaria los aspectos positivos que ven en la película” recalcó Fernández. En contexto: Lanzamiento del proyecto: Fortalecimiento de valores cívicos y democráticos

El impacto del proyecto en los niños y niñas

Foto de ACPO

Con la participación de los niños en este proyecto se espera que en el mediano y largo plazo puedan ser ellos y ellas quienes intervengan en las políticas de su municipio, además de participar activamente en sus colegios y en sus hogares.

“Cuando los niños vayan creciendo, cuando sean adultos esperamos que los valores y la participación activa sean parte de su vida, para que de esta manera sean ciudadanos que sean partícipes” recalcó la registradora de Guayatá.

Esta actividad fue organizada por Acción Cultural Popular – ACPO, también contó con el apoyo de la Embajada de Bélgica y la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Foto de ACPO

“Planes como estos son los que necesitamos, los que necesita la comunidad, porque logramos reunir a los hermanos, a los niños, a los adultos, a las familias. Eso es todo un éxito” concluyó Ramírez. Le puede interesar: Mejor democracia desde las instituciones educativas

El trailer de la película

  1. ¡Qué gran noticia!

    Es gratificante leer este tipo de noticias, también puedes encontrar información interesante en nuestro blog https://goo.gl/ENG1aJ.

    Responder
  2. […] Además del reconocimiento al interior del colegio frente a los demás cursos, por parte de los organizadores de dicho evento, se hizo entrega de un diploma del reconocimiento y un botón que destacaba su participación.  Le puede interesar: PÁZala de película, cine foro que promueve derechos cívicos y democráticos  […]

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.