Peligro en La Plata, Huila.

0
1217

Un fuerte incendio forestal se registra en la zona rural del municipio de la Plata en el sur del departamento del  Huila. 

Por: Periódico El Campesino

Las autoridades del municipio de La Plata en el sur del departamento del Huila están en alerta roja debido a un incendio forestal que hasta el momento ha consumido más de 10 hectareas de cultivos de café, plátano y  vegteación nativa de la vereda Getezén.

4

Según informó EL DIARIO DEL HUILA, en esa  misma vereda el 23 de diciembre había inciado la conflagración, es esa oportunidad los campesinos de la vereda y con ayuda de miembros de la policia nacional, habian logrado extinguir el fuego que se acercaba a varias casas pertenecientes a los pobladores de la vereda.

Sin embargo, esta semana  las llamas que  han alcanzado hasta los doce metros de altura, se reactivaron en el mismo punto en donde ya habitan sido controladas por los campesinos,  informó el diario opita. En ese sentido los lugareños extendieron   una invitación a los campesinos de las veredas  vecinas para que se acerquen a ayudar en las labores de control del incendio.

A pesar de que  esta nueva conflagración esta siendo controlada en casi el 90 por ciento, se hace necesaria la ayuda de las autoridades para apagar por completo las llamas  y esto en razón a que existe la posibilidad de que se vuelva a reactivar.

El IDEAM ha advertido sobre las altas temperaturas que  ya se están presentando en la región sur del país y el Huila no es la excepción. Se  espera que los cortes en el suministro de agua  se empiecen a generar antes de finalizar el mes de enero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here