Pereira: la perla del otún

0
944

No podía ser diferente, la capital de Risaralda presentó un consumo  de café que supero el 90 por ciento, así lo registró el más reciente estudio que evaluó la dinámica cafetera en términos de consumo y producción.

Por: Periódico El Campesino

La autopista del café puede ser calificada como una de las carreteras nacionales más bonitas del país, desde Armenia hasta Manizales la vía cruza el corazón del eje cafetero, la querendona y trasnochadora Pereira.

4

Aunque el repunte de la economía regional es de los menos favorables a nivel nacional, algunos sectores han logrado subsistir a diferentes dinámicas que han transformado la vida  en la región, Pereira ha visto como a través de las décadas el modo de vida de sus habitantes a tomado diferentes caminos, en el pasado la ciudad fue epicentro del comercio del viejo Caldas, allí los comerciantes, en su mayoría campesinos arrieros, cerraban transacciones con productos agrícolas que  iban con destino al sur occidente del país y a la propia región cafetera.

Las crisis relacionadas con el café  fueron incidiendo en el cambio económico y la ciudad debió buscar nuevas formas de producir empleo y riqueza, pero el café nunca se fue de la perla del Otún, según un estudio realizado por el programa Toma Café, la incidencia  de este producto llegó al 91 por ciento a agosto de este año.

Según informó el diario regional LA TARDE, el consumo de café  en Colombia aumentó en un 10 por ciento desde el año 2010, en lo que va corrido de este año el consumo de café  en toda la nación registra un aumento del 3.3 por ciento.

Las cifras son alentadoras en materia de consumo, el estudio realizado por Toma Café, recalca que los consumidores de café han aumentado en un 23 por ciento, se toma  más café tanto el hogar como fuera de él.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here