Personerías se capacitaron en el Eje Cafetero

Personerías se capacitaron para la elección de las mesas de participación de víctimas. 

Por: Stephanie Moreno Torregrosa 

Personerías de los 53 municipios del Eje Cafetero, se capacitaron para la elección de las mesas de participación de víctimas, con fin de brindar herramientas para las inscripciones de las distintas organizaciones.

Según un comunicado de la Unidad para las Víctimas, además de las personerías, también se capacitaron a estos entes municipales del Ministerio Público, sobre la posterior elección de los nuevos integrantes de las Mesas de Participación Efectiva de las Víctimas.

Personerías se capacitan para mesas de elección

Personerías se capacitan para mesas de elección. Cortesía: Unidad para las Víctimas

“En Pereira capacitamos a las 53 Personerías del Eje Cafetero en todo el proceso de inscripción y elección de las Organizaciones de Víctimas en las Mesas Municipales de Participación Efectiva de las Víctimas, este trabajo de participación es una construcción conjunta entre la Unidad y el Ministerio Público”, indicó en el comunicado Omar Alonso Toro Sánchez, director territorial para el Eje Cafetero de la Unidad para las Víctimas.

Las Organizaciones Víctimas del Eje Cafetero, deben tener en cuenta que pueden asistir a cualquier personería y registrar a sus candidatos en cuatro categorías de hechos victimizantes.

Según el comunicado, se deben tener en cuenta cuatro aspectos fundamentales a defender son: la vida y la libertad, las víctimas del desplazamiento forzado, las víctimas de violencia sexual y aquellos actos que vayan en contra de la integridad física y psicológica.

“Desde estas mesas las víctimas de forma organizada, podrán presentar propuestas, planes y proyectos para los planes de desarrollo nacional, departamentales o municipales, además de su injerencia en el control y seguimiento en la implementación de la política pública de atención y reparación integral a las víctimas”, puntualizó el comunicado.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.