Perú y Colombia a cuidar el Amazonas

En medio del encuentro de primeros  mandatarios que se realiza en la ciudad de Medellín, los presidentes de las dos naciones, Ollanta Humala y Juan Manuel santos,  firmaron un acuerdo de entendimiento mutuo para promover el cuidado del Amazonas. En mes de septiembre ya se había firmado un  compromiso similar con el hermano país de Brasil. 

Por: Periódico El Campesino

El amazonas es un territorio extenso y muy complicado, los países que tienen bajo su jurisdicción el cuidado de las las selvas más importantes del planeta  asumen  el cuidado y la promoción de los recursos naturales del pulmón del mundo. Brasil, Colombia, Perú y Ecuador  tienen entre sus responsabilidades ambientales la elaboración de políticas publicas y de planes eficaces que se puedan ejecutar en campo para salvaguardar la mayor cantidad de hectáreas de de selva.

1

Los peligros que se ciernen sobre lo que algunos llaman el corazón natural del planeta, son bastantes y difíciles de controlar, en Brasil ejemplo existe la tasa de deforestación más  alta, cercana al 20 por ciento anual según indicadores de la ONU, la ganadería extensiva,  el crecimiento de la agro industria y de los mono cultivos son las principales fuentes problemáticas que generan el deterioro de la selva.

En ese sentido el diario EL ESPECTADOR informó este fin de semana, que los presidentes de Perú y Colombia firmaron un acuerdo de entendimiento para poner recursos económicos en marcha para estructurar planes   de cuidado del amazonas. Serán 600 millones de dolares los que se destinaran con este propósito.

En el mes de septiembre los gobiernos colombiano y brasilero firmaron un acuerdo de similares caractetisticas.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.