Pivijay sin agua

Municipio del Magdalena se abastece del liquido vital por carro tanques y el agro se ve afectado.

La sequía que sufren los pobladores del municipio de Pivijay, Magdalena, tiene al agro del sector congelado. El agua que surtía al sector a través de un caño, se secó debido al verano, por lo que los carro tanques se convierten en la única alternativa de abastecimiento.

6ivi

De acuerdo a Contexto Ganadero, la mayor causa por la que el Caño que surte a los pobladores del municipio ya no tenga agua es debido a la falta de preocupación de los Gobiernos que ha tenido el municipio en hacerle mantenimiento a esta obra que fue construida hace más de 60 años.

La falta de mantenimiento a las compuertas que permiten el ingreso de agua al acueducto generó la ausencia del líquido vital, tanto así que hoy la población de Pivijay no tiene agua y debe surtirse de los carro tanques que llegan desde el acueducto de Salamina, un pueblo ubicado a la orilla del río.

El caño Schiller, con el que cuenta el municipio de Pivijay comunica el río Magdalena con la ciénaga grande de Santa Marta, pero al estar totalmente seco no hay manera de que llegue este líquido vital.

La carencia de agua ha afectado la producción de leche, debido a la disminución de las pasturas y las fuentes de agua, cayendo hasta un 70 por ciento su producción, así como de otros productos lácteos como el queso.

De acuerdo a Contexto Ganadero, esta situación también la está viviendo El Banco, donde los productores dicen extraer el agua con motobomba y manguera desde el Río Magdalena, debido a la ausencia de agua en su municipio.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.