Plan de inversión del PND será por $703, 9 billones

Plan de inversión del Plan Nacional de Desarrollo (PND), fue aprobado por las comisiones económicas del Congreso, por un valor de $703, 9 billones.

Por: Stephanie Moreno Torregrosa

Plan de inversión del PND, fue aprobado por las comisiones económicas conjuntas de Senado y Cámara de Representantes por un monto de 703,9 billones de pesos.

Según un comunicado del Departamento Nacional de Planeación, este dinero será destinado a temas de competitividad e infraestructura estratégicas; movilidad social; transformación del campo; seguridad justicia y democracia para la construcción de la paz; y bien gobierno.

“El Plan de Desarrollo es realista y se construyó teniendo en cuenta la situación fiscal del país y el entorno internacional como la caída del precio internacional del petróleo”, señaló Simón Gaviria Muñoz, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) en el comunicado de la institución.

Se estima que el Plan de inversiones incluirá a todos los sectores del país, por lo que será un capital destinado a proyectos centralizados y descentralizados, territoriales, privados y de participaciones diversas como la del Sistema General de Regalías y el de Participación.

Plan de inversión del PND será por $703, 9 billones

Plan de inversión del PND será por $703, 9 billones

Dentro del monto aprobado se incluyen las operaciones aduaneras en las Infraestructuras Logísticas Especializadas (ILE), las cuales actuaran como agentes para facilitar el comercio exterior del país.

“Se destinarán unos recursos para poner en práctica el artículo 100, el cual incluye la rectificación administrativa de áreas y linderos,  siempre y cuando los titulares del derecho del dominio del predio y sus colindantes  manifiesten pleno acuerdo  respecto a los resultados de la corrección”, puntualizó el comunicado del DNP.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.