Plantas medicinales para cultivar en casa

Plantas medicinales para cultivar en casa son una idea práctica que no solo puede ahorrarle dinero sino mejorar su salud.

Por Nathalia García Lesmes

Plantas medicinales. Su cultivo en casa es una gran opción, ya que sirven como fármacos económicos y naturales. Además, no ocupan mucho espacio y su cuidado es como el de cualquier planta, solo necesitan de agua, luz y mucho amor. Y puede plantarlas en envases de yogur o cajas de huevo, así ayudará al planeta y tendrá macetas diferentes y ecológicas.

Plantas medicinales para cultivar en casa

Un botiquín natural dentro de su casa. ElCampesino.co le cuenta cuáles son las mejores plantas medicinales para cultivar en casa:

    • El ajo: es un antibiótico natural con grandes poderes germicidas. Estimula la actividad de todos los órganos digestivos y también es bueno para los problemas respiratorios, ayuda al funcionamiento del hígado y la vesícula, y es útil para las infecciones intestinales y problemas causados por las bacterias. Además, baja la presión arterial y estimula la acción circulatoria del corazón. Y es perfecto para sazonar las comidas.
    • El cilantro: es utilizado en infusiones para ayudar en los procesos de digestión, pues calma el dolor de estómago o intestinal. Además, las semillas del cilantro son un sedante natural que pueden favorecer a quienes sufren de insomnio debido a sus propiedades antibacteriana. Puede ser masticado para mejorar el mal aliento. Y su aroma es un excelente toque para las ensaladas.
    • La hierbabuena: al contener mentol es útil para tratar afecciones respiratorias porque funciona como expectorante. En infusiones es bueno para calmar la ansiedad y contribuye a suavizar los dolores menstruales. También es muy conocida por sus propiedades digestivas.
    • El tomillo: es desinfectante y cicatrizante, por esta razón es apropiado para tratar heridas. Es rico en Hierro, lo que es perfecto combatir la anemia que es causada en gran medida por la deficiencia de este mineral. Dato curioso: sirve como repelente para insectos.
    • El eneldo: esta planta, que en apariencia es similar al cilantro, tiene características diuréticas que ayudan a eliminar toxinas sobrantes del organismo, por eso es recomendado para problemas de retención de líquidos. Contiene vitamina C por lo que previene gripas.
    • El romero: por sus propiedades antioxidantes, es beneficioso para mantener las células jóvenes, así que es muy usado en productos de belleza para combatir la caída del cabello y contrarrestar las uñas quebradizas. Por otro lado, los baños de romero son útiles para disminuir dolores musculares y calambres.

Estas son algunas de las plantas que puede cultivar en su casa, que no solo le ayudarán a mejorar malestares y condimentar sus comidas, también le darán un toque natural a su hogar.

  1. son una alternativa para su consumo ya que son limpias de químicos, y en cada casa se pueden cultivar sin necesidad de ocupar un gran espacio.

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.