Platos a base de hoja de plátano

Los platos a base de hoja de plátano son un invento que podría salvarnos de la terrible contaminación por icopor y plástico, que nos está afectando por ser productos que se destruyen muy lento y a parte de ello, no hay buena disposición para reutilizar o realizar el proceso determinante.

Hoja de plátano

Foto: EcoInventos

Este innovador producto fue desarrollado por la estudiante de ingeniería Civil de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia. Sede Medellín, Diana Camila Arroyave, igualmente contó con la colaboración de 8 estudiantes más de otras áreas de la U.N.

Esta idea aunque es un poco costosa, a largo plazo será rentable no solo por significar una ayuda al medio ambiente sino también por su sostenibilidad, ya que según estudios previos la posibilidad es del 65%; es por ello que sus creadores esperan poderlo financiar inicialmente por un crédito bancario.

El proceso de creación, es en primer lugar recibir las hojas, que son donadas por una finca de Amagá, suroeste antioqueño, luego se realiza una selección de aquellas que se encuentran en buen estado y las que no, se les retira la nervadura y se cortan a 30 cm cada una, se adhieren a un cartón biodegradable con almidón de yuca y por último se dejan al valor de un horno.

La comercialización de este producto sería de la siguiente manera, según explican sus desarrolladores: “los platos de hojas de plátano se venderán en paquetes de 35 unidades. Los cálculos aproximados del precio se hicieron por 775 pesos la unidad, más baratos que los platos desechables biodegradables del mercado, que cuestan entre 800 y 900 pesos”.

Por último, es preciso afirmar que estos platos a base de hojas de plátano se regalarán a la salida de parques donde no se permite el ingreso de productos no biodegradables, para crear la adherencia en el público y luego poder introducirlo en el mercado.

 Fuente: Agencia de Noticias UN

 Autor: Eduar Fabian Tellez, Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículo que te puede interesar:

Estudio de la Universidad Nacional destaca el aguacate como anticorrosivo natural

  1. Que idea tan genial… felicidades… solo quisiera saber si en un tiempo sacaran mas variedad como vasos y portas que reemplace casi todos los productos que hay en icopor para su utilización…

    Responder
  2. Excelente proyecto, realmente esto es pensar en la conservación del planeta, ojala encuentren el patrocinio y respaldo necesario. felicitaciones!!

    Responder
  3. Me gustaría tener contacto con ellos para darle trabajo a una comunidad en Bolívar

    Responder
  4. Claudio Ceballos Sighinolfi 27 agosto, 2017, 7:37 am

    Que idea tan excelente, ojalá logren desarrollar otros productos para reemplazar todos esos recipientes desechables que tanto contaminan como el medio ambiente.
    Cordialmente

    Responder
  5. hola me encantaria obtener el numero de la empresa para comprar. gracias.

    Responder
  6. Felicitaciones por ese proyecto me gustaría saber si puedo adquirir platos de esos ya que tengo un restaurante y sería súper genial empezar a hacerlos públicos por todo lado gracias por su atención y en espera de una respuesta este e mi numero 3144706459 mi nombre es amanda Alfonso gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.