Polémica por datos del Censo Nacional Agropecuario

Esta semana el director del Departamento Nacional de Estadistica, salió al paso por la polémica que han generado algunos sectores del agro nacional en relación con los datos revelados en entregas del CNA que se dieron durante el ultimo año.  Empresarios no están  cómodos con los análisis de DANE.

Por: Periódico El Campesino

Los datos sobre el campo colombiano  no estaban actualizados, casi 40 años  pasaron hasta que  una entidad del estado realizó estudios sobre la actualidad del campo colombiano. El Censo Nacional Agropecuario ha dado luces sobre lo que necesita  el mundo rural para poder salir del atraso en el que se encuentra.

2

Según informó el diario EL TIEMPO, algunos sectores  vinculados a la palma y a la ganadería  han expresado su molestia  por los datos que el CNA a revelado en materia ganadera y de palmicultura. Para la Federación Nacional de Ganaderos el número de cabezas de ganado no corresponde a lo que el DANE afirma, sin embargo Mauricio Perffeti director del Censo, afirmó que los números de cuadran porque los ganaderos cuentan únicamente las cabezas de ganado que están en los registros de vacación.  Así  mismo ese gremio no esta de acuerdo con el análisis en materia de tenencia de la tierra, pues según los ganaderos no se tuvo en cuenta a la hora de contar sus tierras, las hectareas que esta adjudicadas a comunidades indígenas y afro.

Perffeti afirmó para el diario captilano  que los análisis y los resultados del CNA  son importantes para el país en la medida en que hace más de 40 años no se realizaban estudios sobre el estado real campo colombiano, así mismo invitó a los actores de la industria a no oponerse al trabajo ni a los resultados, por el contrario a mejorar las condiciones de todo el sector teniendo en cuenta el trabajo del CNA.

 

Siguiente noticia
Noticia anterior

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.