Policía es declarada culpable por muerte de un menor

Policía Nacional es administrativamente responsable de la muerte de un menor de edad en 1997.

Redacción El Campesino

Policía Nacional fue condenada por el Consejo de Estado debido a su responsabilidad en la muerte de un menor de edad causada por la explosión de una mina antipersona en Barrancabermeja, Santander en abril de 1997.

Policía es declarada culpable por muerte de un menor

La culpa del ente oficial, según el Consejo, se debe a la obligación, que tenía y tiene, de proteger a la población civil y por tal razón, debió haber desminado la zona. En su defensa la Policía dijo que no sabía de la existencia de las minas, que los habitantes no dieron aviso.

La respuesta del Consejo, es que dicha acción debía ser prioridad de la Policía Nacional, debido a la situación de orden público que se vivía en la zona, no solo por la información suministrada por medios de comunicación, por testimonios de pobladores, sino también por las explosiones que anteriores a esa, ya se habían presentado.

“Por su parte, el Ministerio Público señaló que no se podía catalogar esa región como “zona roja de orden público”, pues tal calificación solo vino de un testigo, pero no había pruebas que lo demostraran”, explica un comunicado del Consejo.

Pero la providencia afirma, “No se tomó medida alguna para la protección de los menores, sujetos de especial protección al interior de la población civil; por el contrario, lo probado en el plenario denota es la inactividad total de la Policía Nacional, en cuanto a dicha protección, pues se limitó a esperar a que la comunidad les informara la existencia de minas antipersonales”.

Etiquetado con
  1. juan pablo minota 4 Junio, 2015, 2:32 pm

    yo opino que siendo una zona minada por dicho grupo subversivo , por lo tanto el ministerio publico no puede decir o catalogar esta parte de Colombia como zona roja y como ultimo pienso que es deber de las fuerzas militares desminar estos campos

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.