La magia de la uchuva

Una de las frutas típicas de los Andes tiene varios beneficios que muchos aun no conocen 

Por: ElCampesino.co

La Uchuva, también llamada el Golden Berries o Aguaymanto, es utilizada en diferentes regiones del país como jugo o ingrediente en las ensaladas, también en los platillos gourmet, cocteles y licores.

2

Pero su función va más allá de ser un simple elemento decorativo. Esta fruta pequeña y dorada con un sabor entre dulce y semiacido tienen una alto contenido de provitamina A y C, además de algunas propiedades del complejo vitamínico B, proteína y fósforo que la hacen enormemente nutritiva.

Sus componentes ayudan a que tanto como la fruta como la hoja en la que esta cubierta, tengan una variedad de funciones terapéuticas que son aprovechadas por la industria química y farmacéutica y que a menudo son ignoradas por la mayoría de sus consumidores.

La uchuva tonifica el nervio óptico y es efectiva para tratar la aparición de cataratas, purifica la sangre y ayuda a sanar afecciones de boca y garganta; así que cuando le hayamos dado un uso excesivo a nuestra voz o aparezcan aftas en nuestra boca, ya sabemos que la solución podría estar en el mercado más cercano.

La uchuva,uvilla, guchuva, vejigón o tomatillo, es considerada como una fruta exótica, por lo que también es utilizada en la preparación de helados, glaseados, yogures, salsas y mermeladas. Es por eso que deberíamos empezar a tener como opción a esta fruta, salir de los sabores convencionales y acompañar con este delicioso sabor dulce nuestras comidas.

 

  1. German Salamanca 23 Junio, 2016, 2:14 pm

    Sabrosa fruta.

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.