Por qué debería tener un jardín vertical en su casa

Este tipo de jardines, además de hacer un mejor uso del espacio,  no atraen ni permiten la proliferación de insectos y bacterias.

Redacción El Campesino

Cada vez son más las edificaciones que incluyen la cobertura vegetal como parte de su diseño arquitectónico. Elcampesino.co, recopiló algunas de las ventajas que tienen los jardines vegetales para su hogar:

Una de las mayores ventajas de este jardín es que, paralelo a que ahorra espacio, le da un toque estético a las edificaciones. 

Por qué debería tener un jardín vertical en su casa

Por otro lado la cobertura vegetal actúa como una capa protectora de polvo y gases nocivos. Según la página Alicante Forestal, este tipo de jardines atrapa 130 gramos de polvo por año y filtra 40 toneladas de gases nocivos. Además de generar el oxigeno requerido por una persona en todo el año.

Esta pared vegetal también reduce hasta 10 decibelios la contaminación sonora y es muy fácil de cuidar, ya que no es necesario eliminar malas hierbas y, contrario a lo que se piensa, no atrae insectos ni bacterias, debido a su actuación como repelente biológico. Además de esto, ahorra el uso de agua, debido a que permite aplicar un circuito cerrado de riego.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.