¿Por qué es importante el Anís?

Además de ser usado en la elaboración de licores, esta planta contribuye al beneficio de nuestro organismo.

Por: ElCampesino.co

La planta de anís es originaria de Asia. El sabor fuerte de sus frutos y semillas es utilizado como aromatizante en la perfumería, en la elaboración de licores y repostería. Pero más allá de su sabor característico, esta planta tiene una serie de beneficios para nuestro organismo que han sido aprovechados sabiamente por las madres colombianas.

2

Los frutos del anís son los que poseen gran parte del fuerte sabor aromático de esta planta, mientras que las semillas le otorgan sabor dulce a la preparación de infusiones.

Pero realmente la esencia del Anís se debe principalmente al aceite de sus semillas, es esta esencia la que es utilizada en la repostería, elaboración de licores y en la preparación de algunos platos.

Por otro lado, para fines medicinales son utilizados tanto el aceite, como la raíz y las hojas de esta planta para realizar infusiones que pueden aliviar dolores menstruales, abrir el apetito y hasta aumentar la energía sexual.

Esto se debe a que el Anís es un carminativo, antiespasmódico y sedante que también puede utilizarse para eliminar gases intestinales, curar la gastritis, la acidez, los problemas estomacales y digestivos.

Su sabor fuerte puede también eliminar la halitosis (problemas de mal aliento) y puede servir como supresor de la tos, debido a sus propiedades expectorantes y antiinflamatorias, lo que ayuda a quienes sufren de bronquitis, gripe y asma.

Así que ya saben que al ver el Anís estrellado no solo encuentran un ingrediente culinario sino una planta con grandes funciones medicinales, infaltable en casa.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.