¿Por qué volver a la plaza de mercado?

La tradición de ir a la plaza en la ciudad se está perdiendo, y por eso en El Campesino.co fuimos a la Plaza La Perseverancia para que los integrantes de este centro gastronómico nos contaran el por qué es importante volver a la plaza.

0
616
Stephanie Pinilla

Las plazas de mercado son el origen y centro de un gran encuentro cultural, gastronómico, social, comercial, político y religioso. Justamente, en el marco del mes del Campesino, fuimos a la Plaza la Perseverancia, ubicada en el primer barrio obrero de Bogotá y todo un paraíso gastronómico desde 1944.

Allí, hay 22 restaurantes, cuatro fruterías y una fritanguería. Se cree que al día, los sabores del pacífico, cundiboyacenses y demás platos típicos del país llegan al paladar de 300 a 400 personas, entre trabajadores, policías, universitarios y vecinos del barrio.

Sin embargo, la tradición de ir a la plaza en la ciudad se está perdiendo, y por eso en El Campesino.co los integrantes de este centro gastronómico nos contaron ¿Por qué es importante volver a la plaza?

Por: Mónica Lozano. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here