Por qué no vender la ETB

0
1430

No es la primera vez que el alcalde Peñalosa intenta vender la ETB. Hoy pensionados y trabajadores de la ETB luchan por salvarla.

Por: Jorge Pardo Sánchez
Residente de Nuquí, pensionado de la ETB

En un mundo tan avanzado tecnológicamente, como el nuestro las comunicaciones representan un importante componente de nuestro día a día. Por esto las empresas de telecomunicaciones como la Empresa de telecomunicaciones de Bogotá -ETB es uno de los mejores negocios que existen. Es difícil que una empresa como esta produzca pérdidas, a no ser que esté muy mal administrada.

dom1
Foto: Vanguardia.com

Teniendo en cuenta lo anterior y ante la decisión del alcalde y el concejo de Bogotá de vender la ETB tenemos la obligación de defender este patrimonio de la ciudad.

Vender la ETB significa un grave detrimento patrimonial, ya que hoy día no se sabe a ciencia cierta cuál es el valor real de la empresa, entonces cómo es posible vender algo si no conocemos su verdadero precio. Hay que tener en cuenta que el año anterior la ETB hizo una importante inversión en la red de fibra óptica cubriendo un 85% de la ciudad, lo cual le proporciona mayores y mejores posibilidades en su desarrollo productivo. También realizó inversiones en telefonía móvil, inversiones que si se manejan bien tendrían grandes posibilidades a futuro.

Es bueno recordar que la ETB aporta de sus utilidades una considerable suma para el funcionamiento de la Universidad Distrital, varios hospitales, el IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deportes) y la semaforización electrónica de la ciudad. Al enajenar sus acciones, el distrito Capital no contaría con esos recursos y la pregunta que cabe es, ¿de dónde van a salir? ¿Acaso con más impuestos?

Por eso pretender vender la ETB es desconocer las reglas mínimas de la buena administración y cometer un error garrafal en contra de la ciudad.

1 Comentario

  1. Definitivamente no podemos permitir dejar vender nuestra empresa de comunicaciones E. T. B. Este gobierno nos va a dejar en la calle y dependiendo no sabemos de que paìses porque hasta la tierra la estàn vendiendo a los chinos y al que venga en viaje de negocios. La plata se la roban y las entidades que dependen de estas empresas quedan completamente desamparadas, entonces comienzan con el cuento de “esta dando pérdidas y hay que salir de ellas” `Para la educación no hay plata, entonces venden la E.T.B. y la Universidad Distrital queda huérfano porque a ella buena parte de su funcionamiento es de la E.T.B. Miren la universidad Nacional esta muy mal todo su sistema físico estructural cuesta 2 billones de pesos y no los han adjudicado,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here