Posibles acciones armadas de las Farc en 10 departamentos, advierte la Defensoría

Posibles acciones armadas por parte de las Farc se podrían presentar en 10 departamentos del país luego del anuncio de la suspensión del cese al fuego unilateral, advierte la Defensoría del Pueblo.

Por: Katherine Vega

Posibles acciones armadas por parte de las Farc se podrían presentar en 10 departamentos del país, esto advierte la Defensoría del Pueblo gracias a los estudios de seguimiento elaborados por el Sistema de Alertas Tempranas.

Posibles acciones armadas  de las FARC en 10 departamentos, advierte la Defensoría

Tomado de la Defensoría del Pueblo

 

Cauca, Chocó, Arauca, Antioquia, Huila, Putumayo, Nariño, Meta, Caquetá y el Valle del Cauca son zonas, que por presencia del grupo guerrillero, podrían estar expuestos a ataques en contra de las Fuerza Pública con las consecuencias negativas  que estos implican a la población civil.

“El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, hizo un llamado a la sensatez y dijo que resulta necesario mitigar el impacto de la confrontación, de tal manera que se garantice la protección de los ciudadanos y se respeten las normas del Derecho Internacional Humanitario”, señala un comunicado de la entidad.

De acuerdo con cifras oficiales, luego de la declaración del cese al fuego unilateral entre enero y abril se redujo en un 47 por ciento la muerte de miembros de la Fuerza pública asesinado en actos del servicio. Durante ese mismo periodo del 2014 se registraron 116 oficiales, mientras que en este 2015, 61.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.