Posibles cortes de energía llegarían a finales de Marzo

0
768

Un informe realizado por la compañía XM, indica que existen probabilidades de cortes energéticos a finales de este mes. Fallas en el sistema eléctrico nacional agudizan el problema.

Por: ElCampesino.co

El país recuerda con claridad como al inicio de la década de los años noventa, la luz se fue. La ahora Gaviria se convirtió en un amargo recuerdo, miles de colombianos nacieron a la luz de veladoras.

1

Veinte años después, una situación similar amenaza con volver. Un informe realizado por lo compañía energética XM, indica que existe una seria probabilidad de que el sistema eléctrico nacional, no tenga capacidad para afrontar la demanda de finales de marzo e inicios de mayo, así informó el diario EL TIEMPO, en su versión digital.

En caso de que se den los cortes de energía, serían de una hora diariamente por al menos 12 días, indicó el portal capitalino.

Sin embargo, la situación es crítica, una de las generadoras eléctricas, CESLSIA, dejó de funcionar. En conversación con la emisora W Radio, voceros del gremio de producción eléctrica, afirmaron que el daño en esta generadora solo será solucionado en 4 semanas.

En ese sentido el sistema eléctrico nacional, dejara de recibir 5.5 gigavatios hora, debilitando la capacidad de respuesta ante la demanda.

Guatapé, el embalse más grande  del país, dejó de funcionar debido a un grave incendio en la sala de máquinas, que la dejará por fuera de servicio  por al menos un años.

El panorama energético colombiano no pinta bien, apenas este fin de semana el gobierno nacional anunció que se importará energía desde el vecino país del Ecuador.

La costa caribe sería la región en donde empezarían los cortes de energía, según el reporte de XM, existen varios factores que precipitarían los cortes, entre ellos mantenimientos programados de termo Cartagena y termo barranquilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here