Preacuerdo entre maestros y Gobierno Nacional

El magisterio y el Gobierno Nacional lograron un preacuerdo con el cual se podría volver a la normalidad.

Por: Katherine Vega

En la madrugada de hoy, la Federación Nacional de Educadores y el Gobierno Nacional llegaron a un principio de acuerdo. Según un comunicado, la evaluación por competencias desaparecería definitivamente para darle paso a un mecanismo que permita el ascenso de los educadores que están bajo el decreto 1278.

Preacuerdo entre maestros y Gobierno Nacional

En cuanto a los salarios, “Fecode ha manifestado que no le satisface el 12% en nivelación salarial pero planteó una fórmula al Gobierno para el cierre de la brecha salarial. En consecuencia, en dos años, la Federación y el Gobierno se sentarán nuevamente para retomar la discusión y establecer el alcance del correspondiente tope. Para los etnoeducadores hay un compromiso de un aumento en sus salarios y los maestros del grado 14 recibirían una bonificación anual. En cuanto a salud, cambiaría el sistema de selección de las entidades prestadoras del servicio médico-asistencial, de manera que se controle y aseguren los términos para su prestación”.

Además, señala el comunicado que se incluyó en el Plan Nacional de Desarrollo un artículo para que la Nación acuda con los entes territoriales para el pago de deudas salariales. Agrega que se garantizará la educación gratuita, dotación, alimentación e instalaciones adecuadas para las escuelas.

Finalmente, dice “El principio de acuerdo será socializado, analizado y discutido en Junta Nacional. El llamado al magisterio es a mantener la unidad y la fuerza en las acciones, y a no dejarse desinformar. Los logros alcanzados serán explicados por nuestros medios de comunicación en lo sucesivo y se publicará una cartilla donde se relacionen con cada uno de los puntos del pliego de peticiones y sus respectivos alcances.”

Etiquetado con
  1. MARIELA NOGUERA STERLING 7 mayo, 2015, 4:45 pm

    Q EL GOBIERNO Y LOS PROFESORES SE PONGAN DE ACUERDO PARA NEGOCIAR YA Q LOS PERJUDICADOS SON LOS ESTUDIANTE EL PARO SOLO TRAE MALOS HABITOS EN LOS NIÑOS

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.